Actualizado 22/02/2011 22:16

Libia.- Daniel Ortega llama por teléfono a Gadafi para expresarle su apoyo

MANAGUA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha revelado que ha estado en contacto telefónico con el líder libio, Muamar Gadafi, para expresarle su solidaridad en momentos en que esa nación árabe está sumergida en el caos por las revueltas que piden el fin del régimen del coronel que lleva más 41 años en el poder.

"Yo me he estado comunicando telefónicamente con él (Gadafi), he estado hablando con él, hemos estado hablando por teléfono, lógicamente él está librando nuevamente una gran batalla", ha comentado Ortega, en declaraciones citadas por el portal oficial nicaragüense 'El 19'.

En la conversación telefónica, Ortega ha dicho a Gadafi que, en estos "momentos difíciles", "se pone a prueba la lealtad, la firmeza" de los ciudadanos. "Es una situación dura, difícil y Dios quiera que ahí esa situación se pueda resolver, se pueda superar", ha expresado en un acto público celebrado en Niquinohomo, su municipio natal.

El mandatario ha trasladado al líder libio la "solidaridad del pueblo nicaragüense", así como de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Le han dicho además que tenían "confianza de que se pueda resolver ese problema", ha enfatizado.