Publicado 07/10/2020 20:35

Libia.- Detenidas tres personas en Libia por asesinar a un migrante tras rociarle de gasolina y prenderle fuego

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de unidad de Libia ha anunciado este miércoles el arresto de tres sospechosos por asesinar el martes a un migrante nigeriano en la capital, Trípoli, tras rociarle con gasolina y prenderle fuego.

El Ministerio del Interior ha señalado que los tres detenidos, de nacionalidad libia, entraron en una fábrica en la que trabajaban migrantes y detuvieron a uno de ellos, al que asesinaron posteriormente.

Asimismo, ha señalado que los sospechosos han sido detenidos después de que acudieran a una clínica para recibir tratamiento por las quemaduras que sufrieron ellos mismos durante el asesinato, según ha recogido la cadena de televisión libia Al Ahrar.

El jefe de la delegación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Libia, Federico Soda, se ha mostrado "horrorizado" por el incidente a través de un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El joven fue quemado vivo en otro crimen sin sentido contra los migrantes en el país. Los responsables deben rendir cuentas", ha señalado.

Libia es la principal plataforma de salida de los inmigrantes y solicitantes de asilo que se embarcan en peligrosas travesías marítimas para pisar suelo europeo. Según datos de la OIM, en el país africano hay en estos momentos más de 600.000 migrantes, que se suman a los más de 425.000 desplazados por el conflicto.