Publicado 16/02/2020 05:00

Libia.- Diplomáticos se reúnen este domingo en Múnich para debatir sobre el fin del conflicto en Libia

Libia.- Diplomáticos se reúnen este domingo en Múnich para debatir sobre el fin
Libia.- Diplomáticos se reúnen este domingo en Múnich para debatir sobre el fin - Amru Salahuddien/dpa - Archivo

MÚNICH, 16 Feb. (DPA/EP) -

Decenas de ministros de Exteriores de diferentes países y representantes de organizaciones internacionales se reúnen este domingo para debatir sobre los progresos en torno al fin del conflicto en Libia, en el marco de la Conferencia de Seguridad en Múnich que se celebra este fin de semana.

La reunión que tendrá lugar este domingo por la mañana estará presidida por el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, y el enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Ghasán Salamé, y abordará la revisión de la aplicación de las medidas acordados en la cumbre de Berlín que tuvo lugar hace un mes.

"Ahora hay que implementar paso a paso lo que se decidió en Berlín", ha afirmado Maas. En esta cumbre, 16 estados y organizaciones acordaron poner fin a la interferencia extranjera en la guerra civil de Libia. También, se acordó el embargo de armas y la continuación de las conversaciones entre las partes que están en conflicto.

Además de Libia, al final del día la Conferencia se centrará en la situación de Europea. Cerca de 35 jefes de Estado y gobierno y en torno a 100 ministros de Exteriores y de Defensa han acudido a la 56 edición de la Conferencia de Seguridad.