Publicado 06/02/2021 09:34

Libia.- España celebra la conformación de un nuevo Gobierno en Libia y expresa su disposición para reforzar relaciones

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. La sesión, marcada por la ausencia del que fuera ministro de S
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, durante una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 28 de enero de 2021. La sesión, marcada por la ausencia del que fuera ministro de S - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo español ha celebrado este sábado, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la conformación de un Gobierno de transición en Libia y ha mostrado su "mejor disposición" para continuar reforzando las relaciones bilaterales entre ambos países.

El activista y empresario Abdul Hamid Mohamed Dbeibé y el exembajador en Grecia Mohamed Menfi han sido elegidos respectivamente primer ministro de Libia y presidente del Consejo Presidencial, ambos en funciones, como parte del Gobierno de transición que guiará los destinos del país hasta la celebración, si se cumplen las expectativas, de elecciones a final de año.

En este sentido, el Gobierno de España ha querido saludar este acuerdo de formación al que llegó este viernes el Foro de Diálogo Político Libio. Asimismo, agradece la mediación de la ONU y particularmente de la RESGNU interina, Stephanie Williams.

Según destaca Exteriores, la principal misión del Gobierno temporal será la de celebrar elecciones a final de este año y promover el respeto del alto fuego en todo Libia. Por ello, España reitera su disposición para colaborar en la culminación del proceso político libio y en la construcción de un entorno regional estable y próspero.