Actualizado 10/03/2011 19:45

Libia.- Evo Morales alerta de la "intervención" de las "potencias extranjeras" en Libia para "adueñarse" del petróleo

Evo Morales.
EP/ABI

LA PAZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha alertado este jueves de la supuesta "intervención" de las "potencias extranjeras" en el conflicto que actualmente afronta Libia con el objetivo de "adueñarse" de los recursos naturales, principalmente, el petróleo.

Morales espera que los hechos de violencia "no sean un pretexto para la intervención en Libia por parte de algunas potencias, una vez que ese pueblo hermano debe resolver sus diferencias políticas, ideológicas y programáticas en paz".

Según el mandatario indígena, países como Estados Unidos o los miembros de la OTAN "aprovechan" este tipo de escenarios "para adueñarse de los recursos naturales", en este caso, las grandes reservas de petróleo que posee esa nación africana.

"Cuando se produzcan amenazas de intervención, es necesario que los pueblos se unan para defender su soberanía", ha dicho en una rueda de prensa desde el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo boliviano.

Morales ha insistido en que "debe respetarse la autodeterminación de los pueblos para que los países definan los modelos económicos y los sistemas de Gobierno que sean más convenientes".