Publicado 04/09/2020 13:46

Libia.- El Gobierno de Unidad Nacional vuelve a nombrar al ministro del Interior

Libia.- El Gobierno de Unidad Nacional vuelve a nombrar al ministro del Interior
Libia.- El Gobierno de Unidad Nacional vuelve a nombrar al ministro del Interior - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Unidad Nacional de Libia, apoyado por Naciones Unidas, ha vuelto a nombrar en su cargo al ministro del Interior, Fathi Bashagha, uno de los dirigentes clave del Ejecutivo y que fue suspendido de funciones a finales de agosto tras las manifestaciones contra la corrupción en el país norteafricano.

En un comunicado, el Consejo Presidencial con sede en Trípoli ha dicho que Bashagha va a retomar de inmediato sus funciones como ministro, tras haberse completado una investigación sobre su actuación al frente del departamento, según informa Bloomberg.

Trípoli, la capital libia, acabó recientemente con un asedio de catorce meses impuesto por las fuerzas militares bajo mando del general rebelde Jalifa Haftar, que cuenta con el respaldo de Rusia, Egipto y Emiratos Árabes Unidas. Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional contaron con el apoyo militar de Turquía para poner fin al asedio.

Libia vive sumido en el caos desde la caída del régimen del coronel Muamar Gadafi en octubre de 2011 pero la situación se recrudeció en abril de 2019, cuando las fuerzas lideradas por el general Jalifa Haftar lanzaron una ofensiva para hacerse con Trípoli, sede del Gobierno de Unidad, tras varios años de intentos infructuosos de lograr una solución política a la crisis por la existencia de dos administraciones enfrentadas.