Publicado 29/10/2019 17:33

Libia.- La Guardia Costera de Libia rescata a 53 migrantes frente a las costas del país

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Costera de Libia ha anunciado el rescate de 53 migrantes que se encontraban en una embarcación a la deriva frente a las costas de la localidad de Abú Kamash, situada en el noroeste del país y cerca de la frontera con Túnez.

El organismo ha indicado en un comunicado que entre los rescatados hay catorce mujeres, al tiempo que ha indicado que todos ellos son ciudadanos de países africanos no especificados.

Asimismo, ha manifestado que todos ellos han sido desembarcados en el puerto de la capital, Trípoli, donde han sido entregados a las autoridades migratorias, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.

Libia es uno de los principales puntos de partida para inmigrantes y refugiados que buscan cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa, pero muchas veces las intentonas son frustradas por los guardacostas libias, respaldados por la Unión Europea (UE).

Miles de migrantes están encarcelados en centros de detención del país denunciados por sus condiciones por organizaciones de Derechos Humanos y Naciones Unidas.