Publicado 29/03/2020 14:31

Libia.- Libia libera a 466 presos ante el riesgo por coronavirus

Libia.- Libia libera a 466 presos ante el riesgo por coronavirus
Libia.- Libia libera a 466 presos ante el riesgo por coronavirus - Amru Salahuddien/dpa - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Libia ha ordenado la puesta en libertad de 466 presos del Centro de Rehabilitación de Trípoli como medida de precaución ante el riesgo de contagio por coronavirus, según ha informado el Ministerio de Justicia del Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional.

Los excarcelados son personas que están siendo investigadas y que tienen opción a libertad provisional, además de los incluidos en anteriores órdenes de liberación. Entre los beneficiados hay ciudadanos de países extranjeros, incluidos países árabes, según recoge el periódico libio 'Libya Observer'.

"Esta liberación llega a recomendación del Consejo Supremo Judicial, para reducir el número de presos y evitar así el hacinamiento", ha explicado el Ministerio a través de su página en Facebook.

Además el Consejo Supremo Judicial está tramitando una amnistía para los presos que hayan cumplido la mitad de su condena, personas de edad avanzada y las que tengan problemas de salud.

Este mismo domingo el Gobierno del Acuerdo Nacional, el reconocido por la comunidad internacional, ha anunciado una prórroga del toque de queda impuesto para evitar el contagio de coronavirus.

Las autoridades sanitarias han confirmado dos nuevos casos en las últimas horas, con lo que son ya tres los pacientes positivos por coronavirus. Por el momento no hay ningún fallecimiento.