Actualizado 03/03/2011 20:05

Libia.- La Liga Árabe aclara que la propuesta de mediación venezolana sólo está "bajo consideración"

EL CAIRO, 3 Mar. (Reuters/EP) -

El jefe de la Liga Árabe, Amr Musa, ha aclarado este jueves que la propuesta de mediación en Libia planteada por el Gobierno de Venezuela sólo se encuentra "bajo consideración" y, por tanto, aún no estaría cerrada esta colaboración.

En este sentido, ha insistido, en declaraciones a Reuters, en que, de momento, sólo existe una "propuesta" por parte de Venezuela y que, como tal, se está estudiando. "Está bajo consideración, no se ha dado ningún paso más allá", ha declarado Musa, quien no ha querido entrar en detalles acerca de la oferta del presidente Hugo Chávez: "Venezuela puede hablar por sí misma".

El periódico libio 'Yosberides', el antiguo 'Quryna', había apuntado previamente que el dirigente libio, Muamar Gadafi, había aceptado la propuesta de Chávez, mientras que el ministro de Información venezolano, Andrés Izarra, también había confirmado la buena disposición de Libia.

Asimismo, Izarra ha confirmado que la Liga Árabe ha mostrado interés en la propuesta de Chávez de crear una comisión de paz formada por países amigos de Libia para hablar con ambas partes y resolver la crisis.