Publicado 19/11/2019 14:10

Libia.- Al menos trece heridos tras un bombardeo en la ciudad de Misrata de las fuerzas de Haftar

TRIPOLI, 19 Nov. (DPA/EP) -

Trece personas han resultado heridas en bombardeos aéreos durante la noche en la ciudad de Misrata, al este de Trípoli, llevados a cabo por fuerzas del Ejército Nacional Libio (LNA, por sus siglas en inglés) que comanda el mariscal de campo Jalifa Haftar, según ha informado este martes el departamento de emergencias de la ciudad, que ha precisado que los heridos no son de gravedad.

El Ejército Nacional Libio, que cuenta con el respaldo del Gobierno que tiene su base en este del país, dijo este lunes los bombardeos aéreos tenían como objetivo la Facultad de Aviación Civil de Misrata, tras recibir información de que estos edificios estaban siendo utilizados para almacenar y esconder munición.

Sin embargo, el Gobierno de Acuerdo Nacional, reconocido por la comunidad internacional y respaldado por la ONU, afirmó que el ataque se produjo sobre zonas residenciales.

La Facultad de Aviación Civil de Misrata está situada a unos 250 kilómetros al este de Trípoli, la capital. La ciudad cuenta además con el único aeropuerto funcional en el oeste del país.

Haftar, que ya controla buena parte del este de Libia y algunas zonas del sur, ordenó el pasado abril a sus fuerzas que tomaran Trípoli, donde tiene su sede el Gobierno auspiciado por la ONU. Desde entonces, los combates se han estancado y miles de civiles se han visto desplazados.