Publicado 29/09/2019 22:13

Libia.- Una milicia afín al señor de la guerra libio Haftar entrega seis cuerpos de rehenes apresados

Libia.- Una milicia afín al señor de la guerra libio Haftar entrega seis cuerpos
Libia.- Una milicia afín al señor de la guerra libio Haftar entrega seis cuerpos - Amru Salahuddien/dpa - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Media Luna Roja libia ha recibido los cadáveres de seis personas que habían sido secuestradas en Tarhuna por la milicia Al Kani, considerada afín al líder de la milicia del Ejército Nacional Libio (ENL) del señor de la guerra Jalifa Haftar.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la capital, Trípoli, por el personal de la Media Luna Roja en Asbia y en redes sociales han trascendido fotografías de los cadáveres, que tenían signos evidentes de tortura.

La milicia de Al Kani ha perpetrado varias ejecuciones en represalia por la muerte de su líder, Mohsen al Kani, según recoge el portal TheLibyaObserver.

Por otra parte, fuentes gubernamentales han informado de que fuerzas rusas han tomado el control de la base aérea de Al Watiyá y han asegurado que han llegado al país recientemente dos aviones de combate Sujoi rusos para apoyar al ENL de Haftar. Uno de ellos estaría en la base de Yufra y el otro en Al Watiyá.

La fuente ha subrayado que el aparato que bombardeó el pasado viernes Trípoli despegó de Al Watiyá y el que bombardeó la ciudad de Sirte había despegado de Yufra.

Alrededor de 105.000 personas se han visto obligadas a huir a causa de la ofensiva lanzada en abril por Haftar contra la capital de Libia, Trípoli, según datos publicados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La violencia ha aumentado los temores de prolongar el conflicto en Libia. El país cayó en el caos tras la revuelta de 2011 que derrocó al dictador Muamar Gadafi.

Libia tiene al menos dos administraciones rivales: el Gobierno del Acuerdo Nacional con sede en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional y el otro en la ciudad oriental de Tobruk, afín a Haftar.