Publicado 23/01/2020 13:12

Libia.- El ministro de Exteriores alemán viaja a Argelia y Túnez para presentar el plan para Libia

Libia.- El ministro de Exteriores alemán viaja a Argelia y Túnez para presentar
Libia.- El ministro de Exteriores alemán viaja a Argelia y Túnez para presentar - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN/ARGELIA, 23 Ene. (DPA/EP) -

El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ha viajado este jueves a Argelia y Túnez para presentar los resultados de la conferencia de Libia celebrada en Berlín.

El ministro se encontrará en Argel, capital argelina, con sus homólogos de Túnez, Argelia, Níger, Chad, Sudán y Egipto, países vecinos de Libia.

Solo Egipto y Argelia asistieron a la conferencia de Berlín, lo que causó descontento. Túnez protestó y fue invitado con poca antelación al evento, pero se negó a asistir debido al corto plazo. Maas viajará a Túnez tras pasar por Argelia y quiere reunirse con el presidente del país, Kais Saied.

En la conferencia celebrada el pasado domingo en Berlín, 16 países y organizaciones declararon su compromiso de poner fin a la intervención externa en el conflicto, entre otras cosas mediante la imposición de un embargo de armas ya existente.

"De esta manera se elimina un obstáculo decisivo en el camino hacia un proceso político", ha señalado Maas antes partir para Argelia. "Pero hay más obstáculos en el camino. Por lo que es aún más importante que no perdamos el tiempo en la implementación y aprovechemos el impulso actual", ha agregado.