Publicado 31/08/2019 15:16

Libia.- El ministro de Exteriores libio pide una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Libia, Mohamed Sayala, ha pedido al secretario general de la ONU, António Guterres, que celebre una sesión del Consejo de Seguridad sobre Libia durante la Asamblea General de la ONU que se celebrará a finales de septiembre.

Las dos partes discutieron esta cuestión durante un encuentro en Tokio, donde también hablaron sobre el papel de la misión de estabilización de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), para restaurar la estabilidad y poner fin a la ofensiva del general disidente Jalifa Haftar en la capital y sede del Gobierno reconocido por la comunidad internacional, Trípoli.

Ambos discutieron el mecanismo para establecer un terreno común entre los estados influyentes para resolver la crisis en el país, según un comunicado del Ministerio de Exteriores libio recogido por el 'Libya Observer'.

Los combates a las afueras de la capital libia han proseguido a lo largo de toda esta semana, en especial el aeropuerto de Mitiga, en manos del gobierno.

Durante las últimas horas, sin embargo y según fuentes del mismo medio, los combates por tierra han disminuido conforme se ha intensificado el cruce de bombardeos.