Publicado 31/03/2020 16:35

Libia.- Muere un civil en un nuevo ataque con artillería de las fuerzas de Haftar contra la capital de Libia

Libia.- El Ejército Nacional Libio asegura que ha matado a militares turcos en u
Libia.- El Ejército Nacional Libio asegura que ha matado a militares turcos en u - Amru Salahuddien/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas este martes a causa de un nuevo ataque con artillería contra la capital de Libia, Trípoli, según han informado fuentes médicas.

Estas fuentes, citadas por el diario 'The Libya Observer', han indicado que varios proyectiles han impactado en el barrio de Qarqarish, causando la muerte al menos a un civil.

Los ataques, achacados a las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, leal a las autoridades asentadas en el este del país, han sido ejecutados también contra el barrio de Abú Salim, sin que allí se hayan registrado víctimas.

Los combates han continuado en los últimos días a pesar de que ambas partes se mostraron a mediados de marzo favorables a un alto el fuego humanitario para intentar contener la pandemia de coronavirus.

El conflicto en Libia se recrudeció en abril de 2019, cuando las fuerzas lideradas por Haftar lanzaron una ofensiva para hacerse con Trípoli, sede del gobierno de unidad, reconocido internacionalmente.

Además, Haftar anunció a mediados de diciembre el inicio de la "batalla final" y la "hora cero" por Trípoli y ordenó a sus fuerzas avanzar hacia la ciudad. En este contexto, sus fuerzas tomaron por sorpresa a principios de enero la ciudad de Sirte, en un duro golpe al gobierno de unidad.