Actualizado 10/09/2011 07:33

Libia.- Los países del ALBA exigen el cese inmediato de los bombardeos de la OTAN en Libia


CARACAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) --Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela-- han exigido el cese inmediato de los bombardeos de la OTAN sobre Libia, según el documento final resultante de la clausura del VI Consejo Político de la Alianza Bolivariana, leído por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El documento lamenta que Naciones Unidas no se haya pronunciado a favor de las acciones de paz que el ALBA propuso para para evitar la masacre del pueblo libio. Asimismo, el texto repudia las acciones llevadas a cabo por la OTAN sobre territorio africano, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

Por su parte, Chávez ha indicado que el desafío del ALBA es "lanzar una contraofensiva, como la que hoy aquí (en Caracas) se ha discutido, para ayudar a frenar la locura imperial".

"El imperialismo está hoy más loco que nunca al atreverse de manera descarada, cínica, sin límites de ningún tipo a planificar y lanzar abiertamente una masacre, a conducir la masacre de Libia y amenazar al mundo", ha agregado el mandatario venezolano.

En ese sentido, ha solicitado a los países del ALBA, a sus aliados en América Latina e incluso en América del Norte, que lancen una contraofensiva para denunciar, desvelar y hacer ver la magnitud de tragedia de Libia.

"Es esta manera, no habría otra. Contribuir con lo que hemos llamado frenar la locura imperial. Hay que frenar esa locura desatada", ha apostillado Chávez.