19 de enero de 2020

Libia.- Las partes en conflicto en Libia acuerdan en Berlín un "plan integral" de resolución

Libia.- Las partes en conflicto en Libia acuerdan en Berlín un "plan integral" de resolución
Libia.- Las partes en conflicto en Libia acuerdan en Berlín un "plan integral" d - MICHAEL KAPPELER/DPA

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las partes en conflicto en Libia han pactado este domingo en la conferencia de paz de Berlín un "plan integral" para la solución del contencioso que incluye una comisión militar de verificación integrada por ambos bandos.

"Hemos acordado que habrá un plan de solución integral", ha explicado Merkel en rueda de prensa recogida por los medios alemanes. "Los documentos que hemos acordado hoy deberán ser aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU" y tras su aprobación formarán parte del proceso político para resolver la crisis en Libia, ha añadido.

La comisión de verificación estará integrada por cinco representantes por cada parte, según ha explicado la canciller alemana, Angela Merkel, al término del encuentro. Esta comisión se reunirá en los próximos días en Ginebra.

"Lo más importante es que los representantes libios, en particular el general (Jalifa) Haftar y (Fayez) Serraj han pactado los próximos pasos a seguir, propuestos por el secretario general de la ONU y el señor (enviado especial de la ONU para Libia, Ghassan) Salame", ha indicado en referencia a la comisión militar.