Publicado 08/01/2020 16:23

Libia.- Putin y Erdogan llaman a un alto el fuego en Libia a partir del domingo

Libia.- Putin y Erdogan llaman a un alto el fuego en Libia a partir del domingo
Libia.- Putin y Erdogan llaman a un alto el fuego en Libia a partir del domingo - -/Kremlin/dpa

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, han llamado a declarar un alto el fuego en Libia a partir del próximo domingo, donde el general Jalifa Haftar está inmerso en una ofensiva para desalojar de Trípoli al Gobierno libio reconocido internacionalmente.

Según ha explicado en rueda de prensa en Estambul el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, los dos mandatarios han trasladado a "todas las partes libias" un llamamiento a "cesar las hostilidades y declarar un alto el fuego a partir del domingo 12 de enero".

Por su parte, su homólogo turco, Mavlut Cavusoglu, ha confirmado que tanto Ankara como Moscú abogan por el cese de hostilidades en Libia, tal y como informa la agencia rusa Sputnik.

El Parlamento de Turquía aprobó la semana pasada, a petición de Erdogan, el despliegue de tropas en Libia con el fin de apoyar al Gobierno de Fayez Serraj, que trata de frenar el avance de las fuerzas de Haftar, que cuenta con el respaldo del gobierno libio afincado en el este del país.

A su vez, Moscú ha venido respaldando a Haftar e incluso se ha denunciado la presencia de mercenarios rusos en apoyo a su Ejército Nacional Libio.