Actualizado 10/03/2011 18:11

Libia.- Rousseff ordena a Exteriores tomar "medidas urgentes" para liberar al periodista brasileño detenido en Libia


BRASILIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha ordenado este jueves al Ministerio de Exteriores de ese país tomar "medidas urgentes" para garantizar la vida y la libertad del periodista Andrei Netto del diario 'O Estado de Sao Paulo' detenido en Libia.

Rousseff "sigue con atención la situación del periodista brasileño Andrei Netto" y ha pedido a Exteriores tomar "medidas urgentes para garantizar su integridad física y su libertad", informa la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Netto, de 34 años, estaría encarcelado en la ciudad de Sabratha, a 60 kilómetros de Trípoli, según la información que maneja el Ejecutivo. "El embajador de Brasil en Libia, George Ney de Souza Fernandes, está haciendo todos los esfuerzos necesarios con las fuerzas que operan en la región para solucionar pronto este caso", reza la nota.

El diario 'O Estado de Sao Paulo' había perdido el contacto con el periodista el domingo y había recibido todo tipo de informaciones contradictorias. Netto había desaparecido el domingo junto al corresponsal del diario británico 'The Guardian', Ghaith Abdul-Ahad, según informó este jueves el propio rotativo londindense.