Actualizado 07/03/2011 22:59

Libia.- Santos pide a la comunidad internacional emprender una "acción más efectiva" para proteger los DDHH en Libia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
EP/PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha hecho este lunes un llamamiento a la comunidad internacional para que emprenda una "acción más efectiva" para proteger los Derechos Humanos en Libia y ha anunciado que, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, estarán "atentos" de lo que ocurra en esa nación árabe.

"Nos preocupa enormemente, y por eso queremos hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que se tome una acción más efectiva para proteger los Derechos Humanos de la población en Libia", ha dicho Santos durante el Diálogo de Gestión que encabezó en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La representación colombiana apoyó la resolución de la ONU para expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos, sin embargo, el mandatario ha asegurado que su Gobierno está dispuesto a "colaborar en cualquier solución pronta, que nos permita que no se sigan violando los derechos de la población libia".

Santos ha destacado que como miembros no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, van a estar "atentos" a todo lo que suceda en los próximas días con el régimen de Muamar Gadafi.