Actualizado 17/12/2013 21:33

Libia/Somalia.- Obama reafirma la intención de EEUU de "perseguir" el terrorismo en África


WASHINGTON, 8 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido este martes las operaciones antiterroristas realizadas el pasado fin de semana en Libia y Somalia y ha subrayado que su Gobierno seguirá "persiguiendo" a los terroristas, sin que esto se suponga el comienzo de ninguna "guerra".

"Hay una diferencia entre perseguir a los terroristas que directamente conspiran para causar daños a Estados Unidos e involucrarnos en guerras", ha explicado Obama en una comparecencia en la Casa Blanca que ha estado centrada en cuestiones económicas.

El mandatario norteamericano ha advertido de que Estados Unidos irá detrás de los terroristas "en cualquier lugar donde tengan complots y redes activas".

Las fuerzas norteamericanas detuvieron el pasado domingo en Libia al líder de Al Qaeda Nazih al Ragye, conocido como Abu Anas al Liby, y lanzaron otra operación para tratar de capturar a un dirigente de la milicia islamista Al Shabaab en Somalia. Obama ha prometido que Al Liby "será llevado ante la justicia".