Publicado 22/06/2020 23:12

Libia.- Trump y Macron coinciden en la necesidad urgente de un alto el fuego en Libia

Libia.- Trump y Macron coinciden en la necesidad urgente de un alto el fuego en
Libia.- Trump y Macron coinciden en la necesidad urgente de un alto el fuego en - 2018 GETTY IMAGES / CHIP SOMODEVILLA - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han coincidido este lunes durante una llamada telefónica en la necesidad urgente de que haya un alto el fuego en Libia.

"Hoy el presidente Donald Trump ha hablado con el presidente Emmanuel Macron de Francia (...). Los dos líderes coinciden en la urgente necesidad de un alto al fuego en Libia y de la rápida reanudación de las negociaciones", ha afirmado el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

Trump y Macron reiteraron que la escalada militar en Libia debe detenerse de inmediato para evitar que el conflicto empeore, ha explicado Deere.

El Gobierno de unidad libio ha logrado repeler la ofensiva del Ejército Nacional Libio (ELN) del 'señor de la guerra' Jalifa Haftar --respaldado por Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Rusia-- gracias al apoyo militar de Turquía y ha mantenido sus avances hacia la ciudad de Sirte.