Publicado 07/09/2020 02:00

Libia/Turquía.- Erdogan se reúne de nuevo en Estambul con el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional libio

Libia/Turquía.- Erdogan se reúne de nuevo en Estambul con el primer ministro del
Libia/Turquía.- Erdogan se reúne de nuevo en Estambul con el primer ministro del - -/Turkish Presidency/dpa

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se ha reunido de nuevo este domingo con el primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Fayez al Serraj, en Estambul, según ha informado la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

Los mandatarios se han reunido durante dos horas a puerta cerrada en el Pabellón Vahdettin de la ciudad turca, tras haber mantenido un encuentro el pasado 25 de julio en la misma localidad.

Turquía es uno de los principales defensores del Gobierno de Serraj y ha desplegado tropas para reforzar a las fuerzas gubernamentales en su enfrentamiento con las tropas bajo mando del general Jalifa Haftar.

Trípoli acabó recientemente con un asedio de catorce meses impuesto por las fuerzas militares bajo mando del general Haftar, que cuenta con el respaldo de Rusia, Egipto y Emiratos Árabes Unidas. Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional contaron con el apoyo militar de Turquía para poner fin al asedio.

Libia vive sumido en el caos desde la caída del régimen del coronel Muamar Gadafi en octubre de 2011 pero la situación se recrudeció en abril de 2019, cuando las fuerzas lideradas por el general Jalifa Haftar lanzaron una ofensiva para hacerse con la capital, sede del Gobierno de Unidad, tras varios años de intentos infructuosos de lograr una solución política a la crisis por la existencia de dos administraciones enfrentadas.