Publicado 22/09/2020 10:24

Libia.- Turquía recrimina a la UE una "actitud sesgada" sobre Libia tras las sanciones a una empresa turca

Libia.- Turquía recrimina a la UE una "actitud sesgada" sobre Libia tras las san
Libia.- Turquía recrimina a la UE una "actitud sesgada" sobre Libia tras las san - Michael Sohn/POOL AP/dpa - Archivo

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Turquía ha asegurado que la Unión Europea mantiene una "actitud sesgada" en relación al conflicto de Libia y ha lamentado que se sancione a una empresa turca por ayudar a una administración "legítima" mientras se permite que otros países colaboren con las fuerzas "golpistas".

El Consejo de la Unión Europea incluyó el lunes en la lista de sanciones por violar el embargo de armas en Libia a dos personas a título individual y a tres empresas, entre ellas la turca Avrasya, dedicada al sector marítimo. La medida implica la prohibición de viajar a la UE y la congelación de sus activos financieros.

"Mientras se describe la ayuda proporcionada por nuestro país al Gobierno legítimo (de Trípoli) se describe como una violación del embargo, que se ignore a países y empresas que envían armas al golpista (Jalifa) Haftar por tierra y aire, especialmente Emiratos Árabes Unidos, demuestra la actitud sesgada de la UE", ha afirmado el Ministerio de Exteriores turco, en una nota recogida por la agencia de noticias Anatolia.

Para el Ministerio, medidas como la adoptada el lunes desde Bruselas "no tienen valor", al tiempo que ha considerado "muy desafortunado que esta decisión equivocada" se adopte con el objetivo de reducir las tensiones en la zona oriental del Mediterráneo, donde Turquía ha ampliado sus actividades y se han disparado las tensiones con países vecinos como Grecia.