Publicado 03/01/2020 16:03

Libia.- La UE expresa su "fuerte preocupación" por la luz verde del Parlamento de Turquía al envío de tropas a Libia

BRUSELAS, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha expresado su "fuerte preocupación" por el hecho de que el Parlamento de Turquía autorizase este jueves el despliegue de tropas a Libia durante un año para apoyar al Gobierno reconocido por la ONU, al tiempo que ha reiterado su "firme convicción" de que "no hay una solución militar" a la crisis del país norteafricano.

"Las acciones para apoyar a aquellas partes que están combatiendo en el conflicto sólo servirá para desestabilizar más al país y la región", ha señalado en un comunicado un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El departamento encabezado por el español Josep Borrell ha subrayado además que es "imperativo" que todos los socios internacionales "respeten totalmente" el embargo de armas decretado por la ONU y apoyen los esfuerzos de su enviado especial, Ghassan Salamé, el "único camino hacia una Libia en paz, estable y segura".

Además, la UE remarca que mantendrá su compromiso "activo" para impulsar todas las medidas encaminadas a aliviar el conflicto y todos los pasos que conduzcan a un "alto el fuego efectivo" y la reanudación de las negociaciones políticas.