Publicado 13/09/2020 21:10

Libia.- Varios heridos tras abrir fuego las fuerzas de Haftar contra manifestantes en el este de Libia

Libia.- Varios heridos tras abrir fuego las fuerzas de Haftar contra manifestant
Libia.- Varios heridos tras abrir fuego las fuerzas de Haftar contra manifestant - 2011 GETTY IMAGES / MAJID SAEEDI - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han resultado heridas por los disparos de miembros del Ejército Nacional Libio (ENL) del 'señor de la guerra' Jalifa Haftar contra manifestantes en la localidad de Al Marj, en el este del país, en el marco de las protestas sociales en todo el país.

Los miembros del ENL abrieron fuego contra los manifestantes, concentrados frente a la Dirección de Seguridad y varios de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, según ha informado la televisión libia Al Ahrar TV.

Vídeos publicados en redes sociales muestran a manifestantes huyendo a la carrera entre los disparos y testigos presenciales citados por el portal libyaobserver.ly han confirmado al menos cinco heridos el sábado.

Este sábado ha habido movilizaciones en Benghazi, la ciudad más importante del este de Libia que controla Haftar, pero también se han producido protestas en Trípoli, la capital del país y sede del Gobierno de unidad que lidera el primer ministro Fayez Serraj.

En Benghazi los manifestantes asaltaron y prendieron fuego a la sede del Gobierno del este de Libia, que lidera el primer ministro Abdulá al Zani, y también atacaron el Ayuntamiento de la ciudad.