Actualizado 27/08/2011 04:03

Libia.- Venezuela reclama ante el Consejo de Seguridad de la ONU un alto el fuego en Libia y un diálogo para la paz


CARACAS, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Venezuela ha reclamado este sábado ante el Consejo de Seguridad de la ONU un alto el fuego en Libia para que se dé paso a unas negociaciones de paz con el fin de evitar un mayor derramamiento de sangre, según ha confirmado el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

"La República Bolivariana de Venezuela condena estas hordas violentas que lo que pretendían era matar al líder soberano de Libia, Muamar Gadafi, y a su pueblo", ha dicho Valero. "Además queda claro que su objetivo era esparcir la violencia", ha agregado.

"Urgimos que todas las partes deben hacer un cese del fuego y que deben comenzar los diálogos de paz para evitar más derramamiento de sangre, y así las naciones puedan lograr una paz duradera entre ellas", ha apostillado.

La finalidad de los países que participan en la intervención militar monitorizada por la OTAN, ha apuntado Valero, es hacerse con el control de los recursos hídricos y petrolíferos del país norteafricano mediante "la destrucción de una de las mejores infraestructuras construidas en África" y "la destrucción moral de la población", según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Numerosas informaciones difundidas a lo largo del conflicto libio han señalado una posible huida de Gadafi a Venezuela por las buenas relaciones que mantiene el régimen libio con el Gobierno presidido por Hugo Chávez. Hasta ahora, Caracas ha sido de los pocos países que ha mostrado públicamente su apoyo a Gadafi durante el recrudecimiento de la contienda militar.