Actualizado 20/04/2011 00:33

Libia.- Venezuela ve avances en su propuesta de paz sobre Libia y anuncia la posible adhesión de otros países


CARACAS, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Venezuela en Trípoli, Afif Tajeldine, ha declarado que la iniciativa promovida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para lograr una salida pacífica al conflicto armado en Libia avanza a buen ritmo y podría sumar próximamente el apoyo de países como Rusia o Brasil.

En una entrevista a La Radio del Sur, el diplomático ha asegurado que Chávez persiste en su intención de crear una comisión internacional para resolver los combates entre el régimen de Muamar Gadafi y las tropas rebeldes.

Tajeldine se ha reunido con otros embajadores presentes en Libia para discutir esta propuesta y, según sus estimaciones, podrían sumarse a ella los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como Rusia, China, India y Brasil, informa la prensa oficial venezolana.

El embajador de Venezuela en la capital libia ha denunciado que los bombardeos de la OTAN han provocado la muerte de civiles y han afectado gravemente a zonas urbanas del país magrebí.

El pasado domingo, Chávez mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a quien planteó la posibilidad de retomar la idea de una comisión internacional "para detener esa locura de las agresiones contra un pueblo". "Vamos a hacer un esfuerzo llamando a los gobiernos pacifistas de este mundo, que son la mayoría", avanzó Chávez.