Actualizado 09/07/2009 10:01

Licor de contrabando deja al menos 65 muertos en oeste de India

AHMEDABAD, India (Reuters/EP) - Al menos 65 personas murieron en la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de la India, luego de consumir licor de contrabando y la cifra de muertos podría aumentar, dijo el jueves la policía.

Las víctimas, en su mayoría jornaleros, comenzaron a vomitar y a sufrir convulsiones luego de beber el licor durante el fin de semana en una de las barriadas de la ciudad.

"Podemos confirmar 65 muertes hasta el momento, y al menos 23 personas adicionales que están en condición grave en distintos hospitales", dijo un funcionario de policía de alto rango, quién pidió no ser identificado debido a que no está autorizado para hablar con los medios.

El jefe de policía S.S. Khandwawala dijo a los periodistas que al menos 32 personas han sido arrestadas en conexión con la elaboración y suministro del licor.

Residentes furiosos, sin embargo, cerraron tiendas y protestaron en las calles contra la respuesta pasiva de la policía, y exigieron el cierre inmediato de varias fabricas de licor de contrabando en el estado.

En mayo del 2008, al menos 180 personas fallecieron en los estados del sur de Karnataka y Tamil Nadu en la peor tragedia de licor de contrabando registrada en India.