Actualizado 14/12/2014 13:41

La líder estudiantil Gaby Arellano, imputada junto a Mª Corina Machado

 Gaby Arellano, Imputada Por La Fiscalía De Venezuela
Foto: TWITTER

CARACAS, 14 Dic. (Notimérica) -

   El Ministerio Público venezolano ha imputado a la dirigente estudiantil y militante del partido opositor Voluntad Popular, Gaby Arellano, por "presuntamente" estar vinculada con los mismos hechos por los que se investiga a María Corina Machado, acusada de presunta vinculación con el supuesto plan magnicida contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

   En un escrito, la Fiscalía señala que el acto de imputación de Arellano se llevará a cabo a las diez de la mañana del 26 de diciembre, en la oficina de la fiscal 20° nacional, Katherine Harington.

   El Ministerio Público ha indicado que viene realizando esta investigación desde el mes de marzo de este año, "por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una investigación para determinar responsabilidades penales respecto a planes de desestabilización", señala el comunicado.

   La joven, que fue una de las voces que se escucharon durante las semanas de protestas en Venezuela, informó en su cuenta de twitter de que el l Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le entregó la citación para el 26 de diciembre en la Fiscalía.


   La dirigente estudiantil, que recibió numerosas muestras de apoyo en twitter, dijo que les persiguen por decir la verdad y señaló que la persecución a la que están sometidos "es una muestra de la debilidad de Nicolás Maduro".

   "Hoy nos persiguen por decir la verdad. Por decir que Venezuela está cambiando". En un mensaje posterior añadió también que "Por decir firme y fuerte que el cambio en Venezuela es antes del 2019. De manera pacífica y constitucional".

  


   Entre los mensajes de apoyo recibidos, está el enviado a través de twitter por la líder opositora María Corina Machado, quien le expresó su admiración y cariño. "Te persiguen porque no pueden doblegarte. Vamos a triunfar", dijo en un tuit.


   Arellano es miembro de Voluntad Popular, el partido político del opositor Leopoldo López, que permanece encarceado desde hace 10 meses y que está siendo juzgado por su presunta relación con la violencia de las protestas antigubernamentales.

   La joven también informó en twitter de la visita que el también dirigente estudiantil, Miguel Meneses, realizó con un grupo de jóvenes a la cárcel en la que se encuentra Leopoldo López, con el que pudieron comunicarse "a gritos" durante unos diez minutos, antes de que los guardias les amenazaran con que si no se retiraban, castigarían al lider opositor con 30 días sin visitas.

RELACIONADAS...

La imagen de los derechos humanos en Venezuela, cada vez más deteriorada

La periodista Karen Bitton anuncia en pleno programa que abandonará Venezuela

Maduro convoca una marcha "anti-imperialista" para protestar contra las sanciones de EEUU