Actualizado 11/05/2018 11:10

Javier Bertucci ofrece a Falcón unir sus candidaturas contra Maduro

El candidato presidencial venezolano Javier Bertucci
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 10 May. (EUROPA PRESS) 

   El líder evangélico Javier Bertucci ha propuesto este jueves al opositor Henri Falcón unir sus candidaturas para garantizar su victoria contra el actual mandatario, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo en Venezuela.

   Bertucci, abanderado de Esperanza por el Cambio, ha dado una rueda de prensa en la que ha ofrecido a Falcón, que compite por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, un "acuerdo" para unir sus candidaturas y "ganar con toda seguridad el 20 de mayo", según informa Globovisión.

   Sin embargo, al mismo tiempo ha revelado que había una reunión programada entre él y Falcón pero que finalmente solo se pudo cerrar entre sus respectivos equipos de campaña electoral, por lo que le ha instado a abandonar "la posición de arrogancia e intransigencia" y "entrar en un plan de negociación".

   Bertucci y Falcón son los únicos candidatos no oficialistas que participan en estos comicios porque la Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza opositora de Venezuela, ha optado por boicotear la votación anticipando que será un "fraude". La mayoría de la comunidad internacional ha avanzado que tampoco reconocerá los resultados.

   Ambos han insistido en los últimos días en la necesidad de que la MUD renuncie a la posición abstencionista. En opinión de Bertucci, solo plantea "regresar a una esquina con una banderita y con un pito, diciendo que caiga el Gobierno y calarnos seis años más de esto".

   Maduro pretende zanjar con estas elecciones presidenciales la crisis política que arrastra desde la muerte de Hugo Chávez, en 2013, y que se ha agravado en los últimos años por los problemas económicos.