Publicado 26/01/2018 11:19

La líder del Frente Amplio chileno critica que la futura ministra de la Mujer "ridiculiza la lucha feminista"

Twitter
TWITTER

   SANTIAGO, 26 Ene. (Notimérica) -

   La gran sorpresa en los comicios del pasado noviembre en Chile, la candidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien obtuvo un 20,27 por ciento de los votos, criticó algunos de los nombramientos para el inminente nuevo Gabinete de Sebastián Piñera, entre ellos el de la futura ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien para Sánchez "ridiculiza la lucha feminista".

   En declaraciones a radio Duna, Beatriz Sánchez afirmó que hay ciertos nombramientos para el Gabinete de Piñera que "llaman la atención porque me da la impresión que son una suerte de posición desafiante, una provocación a lo que pasa".

   La periodista y política criticó muy duramente el nombramiento de Isabel Plá para manejar el Ministerio de la Mujer, porque Plá "ha sido muy dura en temas que son muy sensibles".

   "Cuando alguien en muchas de sus columnas ridiculiza la lucha feminista por estos temas, o ridiculiza lo que significa el aborto en tres causales o hace comparaciones odiosas, claro que me provoca algo", sentenció Sánchez.

OTROS NOMBRAMIENTOS

   Sánchez mostró también su disconformidad con otros nombramientos y aseguró que provocan "irritación". Uno de los objetivos de sus críticas fue el próximo titular de la cartera de Educación, Gerardo Varela.

   "Pensé que habiendo gente dentro del equipo de Sebastián Piñera que estaba en el área de educación trabajando, que viniera una persona que no tiene ninguna cercanía con eso y además ha sido súper duro en muchas temas educacionales...", comentó la excandidata presidencial.

   La líder del Frente Amplio cargó también contra el próximo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, al que acusó de ser demasiado cercano a los empresarios. "Que nombren a alguien que estaba a la cabeza de los empresarios recién y entre al gabinete de Piñera... me parece que es una provocación", añadió Sánchez.

   A pesar de todas estas duras críticas, Beatriz Sánchez concluyó diciendo que otorga el beneficio de la duda a los futuros ministros ya que todavía no han comenzado a llevar a cabo sus labores. "Yo doy el beneficio de la duda porque no han debutado como ministros (...) pero de lo que conocemos hasta ahora, sí provoca una irritación. A mí me llamaron la atención esos nombramientos", explicó la política.

Más noticias