Publicado 19/09/2019 20:48

El líder del Gobierno de Bolsonaro en el Senado de Brasil renuncia tras ser investigado por corrupción

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del Gobierno brasileño en el Senado, Fernando Becerra, ha anunciado este jueves que ha puesto su cargo a disposición del presidente del país, Jair Bolsonaro, después de que la Policía Federal registrara su oficina y su casa en el marco de una investigación por corrupción.

"He hablado esta mañana con el presidente (del Senado), Davi Alcolumbre, y con el ministro de la Casa Civil, Onyx (Lorenzoni). He tomado la iniciativa de poner a su disposición mi cargo", ha dicho Becerra en declaraciones a la prensa recogida por el cadena Globo 1.

Becerra ha dado este paso después de los registros, que se han extendido a su hijo y diputado federal. Según la Policía Federal, formarían parte de una red corrupta que recibía sobornos de empresas.

Interrogado sobre la dimisión de Becerra, Lorenzoni ha contestado que, por ahora, el Gobierno prefiere "esperar al desarrollo de los acontecimientos".

"Es una cuestión individual de él, de su vida antes de entrar en el Gobierno, de entrar como líder del Gobierno" en el Senado, ha defendido el jefe de Gabinete de Bolsonaro.