Actualizado 13/03/2015 20:09

Lilian Tintori exige a Maduro una investigación por la muerte de 'El Aviador'

La mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori
Foto: VOLUNTAD POPULAR

MADRID, 13 Mar. (Notimérica) -

   Lilian Tintori, la esposa del exdirigente de Voluntad Popular y opositor venezolano Leopoldo López ha exigido a través de su cuenta en Twitter una investigación por la muerte de Rodolfo González 'el Aviador', que ha sido encontrado muerto en su celda la madrugada pasada en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

   González, de 64 años, se encontraba recluido desde el pasado mes de abril, cuando fue detenido en relación con las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   "El Gobierno debe velar por la vida e integridad de presos políticos", ha publicado Tintori en las redes sociales, al tiempo que ha exigido "una investigación por la muerte de Rodolfo González".

   Asimismo la mujer del opositor venezolano le ha pedido a Maduro que "garantice la integridad y vida de nuestros jóvenes", ya que esta es su responsabilidad.

   "Amanecemos preocupados y pendientes de los jóvenes que están en el SEBIN. Quieren trasladarlos a centros de alta peligrosidad", ha afirmado la activista.

   De acuerdo con los diarios 'El Nacional' y 'La Verdad', González se habría suicidado tras haber sido informado de que este viernes sería trasladado a la prisión de Yare. Según el primero de estos periódicos, la noticia del traslado se la habría dado este jueves la propia ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

   González, piloto de profesión, había sido detenido el 26 de abril pasado tras ser denunciado por un "patriota cooperante" que le acusó de ser líder de las manifestaciones contra el Gobierno.

   Según dijo el entonces ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, se le decomisaron armas de fuego, municiones, equipos tecnológicos y documentos que lo vinculaban con acciones subversivas. Por este motivo, se la acusó de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego y se ordenó juzgarle.