Publicado 23/02/2019 18:22

Llegan dos camiones con ocho toneladas de ayuda humanitaria a la frontera de Brasil con Venezuela

Llegan a la frontera de Colombia los primeros camiones con ayuda humanitaria par
REUTERS / LUISA GONZALEZ

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos camiones cargados con ocho toneladas de ayuda humanitaria han llegado antes de las 11.00, hora local -- aproximadamente a las 15.45, hora peninsular española -- a la localidad de Pacaraima (estado de Roraima) en la frontera de Brasil con Venezuela, como parte del contingente que el Gobierno venezolano ha prometido bloquear por considerarlo la punta de lanza de una intervención militar norteamericana en el país.

La embajadora para Brasil designada por el líder opositor Juan Guaidó, María Teresa Belandria, llegó exactamente al punto fronterizo y pidió a los cientos de venezolanos que se encuentran en la zona que ayuden escoltando a los camiones para que puedan entrar en Venezuela: "Pasarán con la fuerza del pueblo", ha problamado.

Los vehículos, conducidos por dos ciudadanos venezolanos, van cargados con medicamentos de primera necesidad, material hospitalaria, arroz, frijoles y azúcar, según fuentes de la oposición venezolana a RIA Novosti.

"De momento sólo son dos camiones porque sólo dos patriotas decidieron a arriesgarse cargando la ayuda, y porque únicamente dos vehículos lograron entrar en territorio brasileño antes de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara el cierre de la frontera" ,según estas fuentes.

La gran mayoría de la ayuda recopilada (unas 200 toneladas) sigue en un hangar de la base militar de Boa Vista, la capital de Roraima, a 215 kilómetros de la frontera.