Actualizado 16/07/2009 17:25

Lloyds elimina 1.200 empleos más, suma sobre 8.000 este año

LONDRES (Reuters/EP) - El banco británico Lloyds Banking Group anunció el jueves que recortará 1.200 empleos en sus operaciones de grupo y su negocio de seguros, con lo que los despidos posteriores a su compra del rival HBOS en enero se elevan a 8.000.

Lloyds, del cual el Gobierno británico posee un 43 por ciento, informó el jueves una reducción neta de alrededor de 650 puestos permanentes hacia fines de marzo del 2010.

El banco creará 180 nuevos empleos permanentes en operaciones del grupo y recortará 370 trabajadores contratistas.

Lloyds dijo que hará más eficientes algunas funciones del día a día de Lloyds TSB y HBOS, incluyendo tecnología y cobros, lo que afecta a trabajadores de distintas partes, como Edimburgo, Southend y Halifax.

Planea además agrupar funciones de apoyo a su división aseguradora, como márketing, finanzas y ventas de su negocio de seguros de vida, pensiones e inversiones, principalmente en Edimburgo, Bristol y Leeds.

Los analistas estiman que podría haber más de 30.000 recortes de empleos en Lloyds mientras integra HBOS.

El acuerdo generó una compañía con 140.000 empleados, pero le endilgó a Lloyds préstamos incobrables que le acarrearon pérdidas de 10.000 millones de libras esterlinas en el 2008.

El sindicato sectorial Unite criticó los últimos despidos.

"Pareciera que viviéramos el Día de la Marmota, donde cada semana se le dice a miles de empleados que perderán sus trabajos, mientras LBG sigue siendo un banco controlado por el Estado", expresó Rob MacGregor, dirigente nacional de Unite.