Actualizado 02/02/2012 13:12

Lobo se cambiará de nombre si no logra reducir la inseguridad

 

   TEGUCIGALPA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ha asegurado que se cambiará el nombre si cuando abandone el cargo en enero de 2014, no ha conseguido dejar un país "en paz" y reducir el elevado nivel de inseguridad que se vive en el mismo. La ONU ha calificado a Honduras como es el país más violento del mundo, con una tasa de homicidios de 82,1 por cada 100.000 habitantes.

   "Me dejo de llamar 'Pepe' Lobo si cuando yo salga no tengo a Honduras en paz", ha asegurado el mandatario durante la presentación del Plan de Nación 2010-2022 y Visión de País 2010-2038 en Choluteca, en el sur del país.

   "¿Por qué creen que estoy tan preocupado por el tema de seguridad?, porque la gente creyó que sí yo ganaba iba a tener seguridad y no lo he logrado", ha reconocido durante los asistentes al acto, recordando que el Congreso Nacional aprobó el Plan de Nación en el período 2006-2010 y que cuando el juró su cargo en enero de 2010 lo sancionó con la esperanza de ponerlo en marcha.

   Sobre el narcotráfico, delito al cual se le atribuye gran parte de las muertes en el país, Lobo ha considerado que Estados Unidos "debe asumir su responsabilidad", porque "aquí ponemos los muertos y esa droga va para arriba", según recogen los medios locales.