Publicado 25/08/2020 21:59

Localizada en aguas de Marruecos la patera que se buscaba en Alborán y avistada otra más en la misma zona

Marruecos.- Localizada en aguas de Marruecos la patera que se buscaba en Alborán
Marruecos.- Localizada en aguas de Marruecos la patera que se buscaba en Alborán - SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

ALMERÍA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La patera que se buscaba la tarde de este martes en aguas del mar de Alborán ha sido finalmente localizada en aguas cuyas competencias de salvamento corresponden a Marruecos, siendo avistada una patera más en estas mismas aguas, con lo que las autoridades marroquíes se han hecho cargo de coordinar la operación de rescate.

Salvamento Marítimo activaba la tarde de este martes un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán, al tener conocimiento de una patera que habría partido del litoral de Marruecos con 36 personas a bordo. Y es que sobre las 14,20 horas, una ONG alertaba de la salida de esta embarcación neumática desde la playa de Bouyafar con 36 personas a bordo.

Dado el caso, fue alertado el Destacamento de la Armada en la Isla de Alborán y fue movilizado el avión Sasemar 101, mientras Marruecos se ha hecho cargo de la búsqueda en las aguas correspondientes a la zona de salvamento del país alauí.

Ya poco antes de las 21 horas, fuentes de Salvamento Marítimo informaban a Europa Press de que para buscar esta embarcación fue además movilizada la nave de rescate Guardamar Concepción Arenal, localizando después el avión Sasemar 101 la patera en cuestión en aguas de salvamento de Marruecos, navegando rumbo al norte con unas 50 o 60 personas a bordo, así como otra patera más en tales aguas con unas 20 o 30 personas.

Salvamento Marítimo ha informado de tales extremos a las autoridades marroquíes, que han asumido la coordinación de la operación de rescate, mientras la Guardamar Concepción Arenal sigue navegando a la búsqueda de las personas que navegan en estas pateras, para estar lista en el caso de que finalmente sea necesaria su actuación.