Actualizado 08/02/2012 19:28

Localizadas en el sur de Veracruz dos fosas con al menos diez cadáveres


MÉXICO D.F, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas han localizado en la localidad mexicana de Acayucan, situada en la zona sur del estado de Varacruz, al menos diez cadáveres ocultos en dos fosas ilegales y que corresponderían, según las primeras investigaciones, a víctimas de la organización delictiva 'Los Zetas'.

La Secretaría de Marina-Armada de México pudo localizar estas fosas tras la información proporcionada por el presunto jefe de los 'halcones' --vigilantes-- de 'Los Zetas', Juan Francisco 'N', conocido por las autoridades como 'El Pollo H' y que fue detenido durante la madrugada del martes en Acayucan.

El detenido circulaba en un vehículo sin matrículas y trató de saltarse un puesto de control establecido en las inmediaciones de esta ciudad, según un comunicado conjunto de la Secretaría de Marina y el Gobierno de Veracruz.

Los cadáveres se encontraban en un avanzado estado de descomposición y corresponden a secuestros que se ha atribuido 'El Pollo H'. El sospechoso ha explicado que las víctimas pertenecían a su misma organización y a grupos rivales, informa 'El Universal'.