Actualizado 29/06/2009 17:39

Localizan zulo ETA en Francia con material para bombas: medios

MADRID (Reuters/EP) - Un zulo del grupo separatista vasco ETA con material para fabricar bombas fue localizado en el sur Francia, informaron el lunes diversos medios, citando a fuentes de la investigación.

Entre el material encontrado hay más de un centenar de detonadores, una veintena temporizadores, 3 kilos de pentrita y cordón detonante, según la Cadena Ser, que añadió que el material está en buen estado, y la policía cree que es muy reciente.

El hallazgo se produjo de forma fortuita por unos campistas este fin de semana, que avisaron a la gendarmería tras encontrar unas bolsas semienterradas, según diversos medios.

Las fuerzas de seguridad francesas estuvieron vigilando el lugar para ver si acudía algún etarra, pero esta mañana se decidió inspeccionar el escondite.

Las autoridades francesas están estudiando el material por si hubiera alguna huella, dijo la Cadena Ser.

El hallazgo se produce unos días después de que la policía francesa detuviera a dos presuntos etarras responsables del aparato de información de la banda armada.

La noticia del hallazgo del zulo coincide además con la detención de una decena de personas vinculadas a la izquierda abertzale en la localidad francesa de Bayona, en el sur del país, y en sus alrededores, a petición de la fiscalía antiterrorista de París, informaron fuentes policiales y nacionalistas.