Actualizado 08/02/2012 08:48

Londres no negociará con Buenos Aires sobre la soberanía de Malvinas

Islas Malvinas
Foto: REUTERS

LONDRES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Exteriores británico ha afirmado en la madrugada del miércoles que no habrá negociaciones con Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas "a no ser que los isleños las pidan", según un comunicado que recoge la cadena de televisión publica de Reino Unido BBC.

   "La gente de las islas Falkland (nombre con que se denomina a las Malvinas en Reino Unido) es británica por elección. Son libres de determinar su futuro y no habrá negociaciones con Argentina sobre la soberanía a no ser que las pidan", señala el texto.

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado este martes que presentará una queja formal contra Reino Unido ante Naciones Unidas por la "militarización" del Atlántico Sur, días después de que el Gobierno británico decidiera enviar un buque de guerra a las islas Malvinas provocando un incidente diplomático entre ambos países.

   "Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos para transformarse en una causa global", ha manifestado Fernández de Kirchner, en referencia al apoyo que ha conseguido durante esta semana por parte de los países miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

   De esta manera, Fernández de Kirchner ha instado al ministro de Exteriores, Héctor Timerman, a que denuncie esta militarización de la zona ante el Consejo de Seguridad, según ha informado el diario argentino 'La Nación'.