Publicado 29/06/2016 11:19

Lopérfido pide investigar al hermano de De Vido por "el mayor fraude audiovisual de Argentina"

Darío Lopérfido
FACEBOOK

   BUENOS AIRES, 29 Jun. (Notimérica) -

   El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, reclamó que se investigue a los exfuncionarios Luis Vitullo y Hugo De Vido, hermano del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, por hacer negocios ilegales con las productoras y favorecer a actores partidarios del 'kirchnerismo'.

   "Es el mayor fraude de la historia audiovisual de argentina", dijo en una entrevista en la radio 'La Red', a lo que añadió que "se hicieron un montón de telenovelas y series que no se vieron y se compraron voluntades a los fanáticos kircheristas porque actuaban siempre los mismos: Rita Cortese, Luis Machín, Alejandro Awada, Juan Palomino...".

   Lopérfido calcula que el impacto está entre 1.000 y 800 millones de pesos (entre 65,411,42 y 52.328.000 dólares) y culpó a Vitullo "que la plata que había que usar para mejorar la calidad de la gente se desviara a las universidades y de ahí se dieran a las productoras y actores kirchneristas para hacer series".

   Además, también apuntó contra la actriz Melina Petriella y la calificó como "una actriz en cuya sociedad (Atuel Producciones) está Hugo de Vido, el hermano de Julio y el hombre clave, el gestor, el hombre de De Vido, que hacía todo esto se llama Luis Vitullo".

   El ministro de Cultura de Buenos Aires culpó a la productora Tostaki, que era la que recibía el dinero, y señaló que "los titulares eran la esposa de Guillermo Moreno --secretario de Comercio Interior de Argentina, con Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, y la esposa de Julio de Vido, Alejandra Minnicelli, que a su vez era auditora de la nación".

   Hasta diciembre de 2015, Vitullo desempeñó las acciones de director General de Administración del Ministerio de Planificación, donde además De Vido le confió el manejo de diversos programas de gestión kirchnerista, según el diario argentino 'El Clarín'.

   En el caso de Hugo De Vido, éste ocupó el cargo de consejo asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En el marco de esta investigación, han registrado la vivienda de su hermano, Julio De Vido, en Buenos Aires. Este registro se debe a la acusación de enriquecimiento ilícito y después de que la Cámara de Diputados diera su autorización para llevarla a cabo, un paso que era necesario teniendo en cuenta la condición actual de inmunidad parlamenentaria que tiene como diputado el exministro de Obras Públicas durante los Gobiernos de Néstor Kirschner y Cristina Fernández.