Actualizado 10/11/2015 11:12

López insta a los venezolanos a acudir a las urnas para "conquistar la democracia"

Supporters of jailed opposition leader Leopoldo Lopez shout as they hold placard
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor y dirigente de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López ha escrito una carta desde la prisión de Ramo Verde instando a los ciudadanos venezolanos a acudir a las urnas el 6 de diciembre, con motivo de las elecciones parlamentarias, para "conquistar la democracia y construir la mejor Venezuela".

   "Hoy los venezolanos estamos claros, en Venezuela gobierna una dictadura. A eso nos enfrentamos. Nuestro pueblo sabe que ganar la Asamblea Nacional el 6 de diciembre es un objetivo fundamental para conquistar la democracia y construir la mejor Venezuela, pero también sabe que no es la última batalla", señala el texto.

   El líder opositor ha aprovechado para lanzar un mensaje de apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): "De la mano de los candidatos de la Unidad, el cambio viene y nada lo detiene". Asimismo, asegura que la coalición opositora contará con el "apoyo de un pueblo determinado a conquistar la democracia".

   "Hoy el pueblo que quiere cambio sabe que es mayoría, pero tenemos que demostrar esa mayoría votando el 6 de diciembre", ha agregado López, que pide defender los votos "pacíficamente, con coraje, firmeza y organización".

   En la misiva, compartida en las redes sociales por su mujer, Liliane Tintori, López concluye que la próxima Asamblea Nacional "tiene la responsabilidad histórica de impulsar el cambio constitucional que anhelan todos los venezolanos".