Publicado 19/07/2019 12:27

López Obrador admite que la condena de cadena perpetua sobre 'El Chapo' le "conmueve"

18 July 2019, Mexico, Mexico City: Mexican president Andres Manuel Lopez Obrador speaks during a press conference on Photo: Javier Lira/NOTIMEX/dpa
18 July 2019, Mexico, Mexico City: Mexican president Andres Manuel Lopez Obrador speaks during a press conference on Photo: Javier Lira/NOTIMEX/dpa - Javier Lira/NOTIMEX/dpa

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este jueves que le conmueven los casos como el del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien pasará el resto de sus días en una cárcel "inhumana" de Estados Unidos, pero recalcó que tiene presente a las víctimas del crimen organizado.

   "Es una vida también ingrata el tener una familia y no poderla verla, eso no es vida. Y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como ésta, una condena estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve", indicó López Obrador.

   En su conferencia de prensa diaria, el mandatario lamentó casos como el del capo mexicano: "Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie sufra. Yo soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad", expresó López Obrador, e insistió en buscar la "posibilidad de ser felices sin incurrir en actos ilícitos".

   "Tengo también en mi cabeza presente a muchas víctimas. Es algo muy doloroso", agregó, al decir que su gestión busca construir una sociedad más humana y pacífica apoyada en valores y "no en la acumulación de bienestar materiales, en dinero, en el lujo barato".

   'El Chapo' fue condenado este miércoles a cadena perpetua por una corte federal de EEUU por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.