Publicado 17/04/2019 19:25

López Obrador advierte de los riesgos de contratar a empresas como Odebrecht

López Obrador paraliza la polémica reforma educativa en México
PRESIDENCIA DE MÉXICO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha advertido a las dependencias federales de los riesgos de contratar a empresas como la constructora brasileña Odebrecht, implicada en un macrocaso de corrupción que afecta a toda la región.

   "No queremos casos como los de Odebrecht, fíjense el daño que causa una empresa de esa naturaleza que ha acabado con Gobiernos y tiene en la cárcel a expresidentes", ha afirmado el mandatario en una rueda de prensa.

   López Obrador ha pedido a las instituciones mexicanas que tengan cuidado con el tipo de empresas que participan en los proyectos y obras de infraestructura gubernamental.

   "Las empresas hay que cuidarlas porque tenemos las obras del tren de Toluca, lo del metro de Guadalajara, en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también un tiradero de obras inconclusas, en Conagua presas y canales, en Salud hay hospitales que inauguraban solo las fachadas, y adentro como escenografía de películas, la parte interior en obra negra", ha denunciado AMLO.