Actualizado 13/03/2019 14:25

López Obrador y Bukele se reúnen para dialogar sobre la cooperación bilateral en materia de migración y desarrollo

López Obrador y Bukele se reúnen para dialogar sobre la cooperación bilateral en
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Mar. (Notimérica) -

   El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, recibió ayer martes al mandatario electo de El Salvador, Nayib Bukele, para dialogar sobre la cooperación bilateral en materia de migración, comercio y desarrollo.

   "Los mandatarios reafirmaron la intención de profundizar la colaboración bilateral en temas prioritarios como el desarrollo económico y social en el norte de Centroamérica y el sur de México, a través del Programa de Desarrollo Integral, la gestión migratoria y la promoción del comercio", según un comunicado del Gobierno de México.

   Asimismo, Bukele anunció que apoya el nuevo plan de política migratoria que plantea México en pro de reducir la migración forzada y, en palabras del canciller mexicano, Marcelo Ebra, que esta sea "segura, ordenada y regular".

   

   López Obrador reafirmó que México "no está a favor del uso de la fuerza para contener la migración".

   Asimismo, el mandatario mexicano aprovechó la ocasión para felicitar a su homólogo por la victoria electoral y anunciar que enviará una representación "al más alto nivel" a la ceremonia de toma de posesión que tendrá lugar el próximo 1 junio.

   Este encuentro presidencial es la primera toma de contacto de Bukele con López Obrador, quien expresó su interés por "continuar estrechando las relaciones de amistad entre ambos países".