Publicado 12/01/2019 22:43

López Obrador desmiente que haya descendido la importación de gasolina desde EEUU desde que llegó a presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
PRESIDENCIA DE MÉXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha desmentido este sábado la información del diario estadounidense 'The Wall Street Journal' sobre una reducción de las importaciones de gasolina desde Estados Unidos.

   "No es cierto", ha afirmado López Obrador en respuesta a una pregunta de un periodista durante un acto en Ayala, en el estado de Morelso, en el sur del país.

   "¿Quién dice eso?", ha interrogado a continuación. Al ser informado de que la información se refiere una publicación del diario estadounidense, el mandatario ha insistido: "Ah, es que no son serios".

   Así, ha subrayado que México sigue comprando 600.000 barriles diarios de gasolina al exterior de los 800.000 barriles que consume diariamente el país, lo que supone que solo se refinan 200.000 barriles en refinerías mexicanas.

   López Obrador ha realizado estas declaraciones tras un acto para firmar un decreto presidencial para que 2019 sea el año de Emiliano Zapata. "Creo que es de justicia este acuerdo que el año en que estamos, 2019, que se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, se dedique en homenaje a Emiliano Zapata Salazar", ha apuntado.

   "Podríamos hablar mucho sobre la vida ejemplar de Emiliano Zapata. Cada quien tiene su interpretación, porque, afortunadamente, su pensamiento y su acción caló hondo, y como se grita todavía, como se repite en una consigna: Zapata vive", ha añadido.

Más noticias