Publicado 17/01/2018 15:29

López Obrador, favorito para la Presidencia de México según una encuesta

Andrés Manuel López Obrador
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 ene (Reuters/Notimérica) -

   El líder izquierdista del mexicano Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, encabeza las intenciones de voto de cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este mes de julio, en las que contaría con una ventaja de poco más de tres puntos.

   El veterano político, quien aspira a la Presidencia de México por tercera vez, obtuvo un 23.6 por ciento de las menciones en el sondeo de Consulta Mitofsky para el diario español 'El Economista' publicado este miércoles y realizado entre 1.000 ciudadanos en viviendas en todo el país entre el 12 y el 14 de enero.

   En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 20.4 por ciento de las preferencias.

   El aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 18.2 por ciento de las preferencias.

   A diferencia de López Obrador y de Anaya, que entre diciembre del 2017 y enero subieron 0.6 y 0.4 puntos respectivamente, en la preferencia electoral Meade ha bajado 1.2 puntos en ese periodo.

   Más de 87 millones mexicanos pueden votar en las elecciones presidenciales del 1 de julio, en las que también se elegirán más de 3.000 cargos en 30 estados del país.

Más noticias