Publicado 19/03/2019 17:57

López Obrador firma un compromiso para no ser reelegido en el cargo

Mexican President declares abolished neoliberal model
Arturo Monroy/NOTIMEX/dpa

   CIUDAD DE MÉXICO, 19 Mar. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha firmado una carta de compromiso para no ser reelegido en el cargo presidencial, tal y como prometió en su campaña electoral y reiteró la semana pasada.

   "Reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección, y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que ostento, porque no solo significaría ir en contra de la Constitución, sino contra mis principios y mi honestidad, que estimo es lo más valioso de mi vida", ha argumentado el mandatario este martes en una rueda de prensa.

   El anuncio de AMLO incluye que en 2021, a la mitad de su legislatura, se lleve a cabo una consulta ciudadana de "revocación de mandato" para que decidan si debe continuar gobernando o renunciar.

   López Obrador se ha dirigido a la oposición conservadora, manifestando el deseo de que "lo logrado hasta entonces sea difícil de revertir y que el país no retroceda a los inmundos y tristes tiempos en que dominaba la mafia del poder".

   Los objetivos principales del presidente durante estos años son acabar con la corrupción y la impunidad, y AMLO considera que su mandato es suficiente para afrontar estos problemas.