Publicado 05/07/2019 15:42

López Obrador lanza un programa para la prevención del consumo de drogas para "recuperar la salud" pública

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - REUTERS / CARLOS JASSO

   MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha lanzado este viernes un programa para la prevención del consumo de drogas para "recuperar la salud de la sociedad" mexicana.

   "Va más allá de prevenir las adicciones", se trata de "recuperar la salid de la sociedad", ha dicho el portavoz presidencial, Jesús Ramírez, en la rueda de prensa diaria, según informa el diario mexicano 'Milenio'.

   Ramírez ha avanzado que en las próximas semana estará disponible una 'app' con un test para detectar posibles adicciones y con el listado de centros públicos donde tratarse.

   "Iniciamos en el día de hoy la gira para visitar los hospitales del Seguro Social que atienden a la población más pobre del país, en zonas marginadas", ha anunciado, por su parte, López Obrador.

   Durante la campaña electoral que le catapultó a la Presidencia de México, hace un año, López Obrador prometió adoptar un enfoque de salud pública en la lucha contra las drogas.

   El ex presidente Felipe Calderón inició una guerra contra las drogas que dejó decenas de miles de desaparecidos. Su sucesor inmediato, Enrique Peña Nieto, asestó un duro golpe al 'narco' con la detención del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.