Actualizado 27/06/2016 09:10

López Obrador pide a Peña Nieto que forme un gobierno de transición en México

López Obrador
NOTIMEX

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha reclamado este domingo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que forme un gobierno de transición para entregar el poder en 2018 en un ambiente de paz social.

   López Obrador ha subrayado que es necesario abrir una nueva etapa basada en el diálogo y la reconciliación, basada en los derechos de los ciudadanos, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

   En un mitin en Ciudad de México tras una marcha por la capital del país, el dirigente opositor ha abogado además por reformular la reforma educativa, apostando por el diálogo y rechazando la represión y la violencia.

   En este sentido, se ha referido a los enfrentamientos registrados la semana pasada en la localidad de Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, que se saldaron con al menos diez muertos, y ha reclamado que se castigue a los responsables de las muertes.

   Así, y tras pedir la liberación de los maestros encarcelados durante las protestas contra la reforma educativa, ha advertido de que el país ha entrado en un "proceso de descomposición".

   Por último, López Obrador ha recalcado que en los últimos años ha aumentado "de forma alarmante" la desigualdad y la pobreza, al tiempo que ha resaltado que "la corrupción es mayor que nunca".